CARLOS LARRAÍN ES EL MÁS POTENTADO DE LOS PARLAMENTARIOS "DESIGNADOS"
LO REVELA su declaración patrimonial tras asumir senaturía en una zona en que nadie lo eligió.

 

 

 

 

JUEVES 7 abril 2011 | 23:50 hrs.

SANTIAGO.- El senador designado Carlos Larraín (RN) presentó la declaración patrimonial con mayores activos entre los tres nuevos parlamentarios que asumieron sus cargos en marzo de este año, según informó RADIO COOPERATIVA.

Al asumir, los nuevos parlamentarios deben presentar una declaración con su patrimonio personal, según el reglamento del Congreso, un trámite que también debieron realizar el senador Gonzalo Uriarte y el diputado Cristián Letelier, ambos UDI.

El presidente de RN, quien reemplazó en el cupo por la Región de Los Ríos y parte de la Región de Los Lagos al actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, presentó varios inmuebles, aunque sin avalúo fiscal ni valor comercial.

INMENSAMENTE MILLONARIO

Entre ellos, aparecen con fines habitacionales una propiedad en la calle Charles Hamilton (Las Condes), dos sitios en Lo Fontecilla y un departamento en camino Nueva La Parva, mientras que con fines agrícolas se consigna un fundo.

En tanto, entre los vehículos, el senador declaró un Chevrolet Suburbano (1994), un Mercedes Benz C 200K (2001) y un Honda Accord V-6 (2011), mientras que en valores e instrumentos transables, aparecen acciones en Salfa Corp, Andina-B, CCU, CMPC, Concha y Toro, Copec, Enersis, Forus, Coloso, Puerto Lirquén y Pasur, por más de 1.500 millones de pesos.

A su vez, también presentó cuotas de fondos mutuos de renta fija y cuotas de fondos mutuos a largo plazo por cerca de 300 millones de pesos, así como también declaró un 31,8 por ciento de la propiedad de Inmobiliaria Peñina S.A. y un 1 por ciento en Inmobiliaria Fontecilla Ltda.

En intereses, se identificó como "socio pasivo" de Larraín y Asociados Ltda. Abogados, donde ejerció "como abogado hasta hace cinco años", e "inversionista en acciones de diversas sociedades anónimas abiertas y cerradas, y en derechos en sociedades de personas".


 

CARLOS LARRAÍN ES EL MÁS POTENTADO DE LOS PARLAMENTARIOS
 
Surlink 2013. Algunos derechos reservados