SIMCE 2012 PREMIA A 25 COLEGIOS

 

Seremi de Educación informa sobre los ganadores en la Región de Los Lagos. Escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados con buenos rendimientos o grandes avances en la evaluación podrán seleccionar sus premios de un catálogo que permitirá mejorar el equipamiento de la comunidad educativa.

 


JUEVES 13 de junio del 2013

PUERTO MONTT.- 25 son los establecimientos de la Región de Los Lagos que este año han sido reconocidos por el Mineduc por su destacado rendimiento en el SIMCE rendido el año pasado. En esta ocasión, los centros educativos galardonados corresponden a doce comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

La información ha sido proporcionada por el seremi Carlos Muñoz, quien ha explicado que “los Premios Simce 2012 buscan reconocer y valorar el esfuerzo de nuestros niños y jóvenes por aprender. Para seleccionar los establecimientos premiados se consideró a los recintos municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados por grupo socioeconómico; los que obtuvieron grandes alzas de puntaje entre 2010 y 2012; y las escuelas rurales con rendimientos destacados”.

La autoridad regional detalló que a nivel nacional fueron 255 los establecimientos seleccionados, de los cuales 25 pertenecen a la Región de Los Lagos: 3 de la provincia de Osorno, 11 de la provincia de Llanquihue, 10 de Chiloé y 1 en Palena. “A cada escuela o colegio se le asigna un premio, que va entre $3 millón y $8,5 millones. Este monto debe ser canjeado por productos y servicios de un catálogo dispuesto por el Mineduc, y que incluye insumos de apoyo, equipamiento educacional, implementos tecnológicos, libros y artículos deportivos y de recreación”, señaló Muñoz, quien recordó que el plazo para escoger los premios vence el martes 18 de junio.

“Quiero felicitar a las comunidades educativas de estos 25 establecimientos de la Región de Los Lagos, y en particular a sus estudiantes, cuyo esfuerzo es premiado por nuestro Gobierno a través del Ministerio de Educación. Hay que destacar especialmente a las escuelas de sectores rurales como Trapén en Puerto Montt, Chucagua en Isla Huar, Villa Chacao en Ancud, Villa Santa Lucía en Chaitén, San Javier en Curaco de Vélez y Huillinco en Chonchi. Reconocer el trabajo de estas escuelas nos deja muy contentos, pues significa que todos nuestros esfuerzos de llegar con una educación de calidad y que brinde oportunidades reales a todos los rincones de la región están brindando sus frutos”, resaltó el seremi Carlos Muñoz.

ESTABLECIMIENTOS GANADORES DE LOS PREMIOS SIMCE 2012

Provincia OSORNO

Osorno: Escuela México de Michoacán
Osorno: Escuela Lago Rupanco
Osorno: Liceo Carmela Carvajal de Prat

Provincia LLANQUIHUE

Calbuco: Escuela Rural Chucagua
Frutillar: Escuela Particular Madre de Dios
Frutillar: Liceo Industrial Chileno Alemán
Los Muermos: Escuela Los Ulmos
Puerto Montt: Escuela Rural Los Colonos
Puerto Montt: Escuela Rural Trapén
Puerto Montt: Instituto Politécnico María Auxiliadora
Puerto Montt: Colegio Santo Tomás de Aquino
Puerto Montt: Colegio Inmaculada Concepción
Puerto Montt: Colegio Arriarán Barros
Puerto Montt: Instituto Técnico Berta Villegas

Provincia CHILOÉ

Ancud: Escuela Rural Villa Chacao
Ancud: Centro Educacional San Sebastián
Castro: Colegio Carpe Diem
Castro: Colegio Cahuala Insular
Castro: Liceo Politécnico de Castro
Chonchi: Escuela Rural Huillinco
Curaco de Vélez: Escuela Rural San Javier
Quellón: Centro Educacional San Agustín
Quellón: Liceo Rayen Mapu
Quinchao: Liceo Ramón Freire

Provincia PALENA

Chaitén: Escuela Rural Valle El Frío

SIMCE 2012 PREMIA A 25 COLEGIOS
 
Surlink 2013. Algunos derechos reservados