PROVINCIA DE PALENA AVANZA EN OBRAS VIALES

Más de mil millones de pesos se invierten en estudios de ingeniería para asfaltar ruta 7 hasta la Región de Aysén.

 

 

 

JUEVES 3 de noviembre 2011 | 13:40 hrs.

FUTALEUFU.- El gobernador Juan Alberto Pérez aseguró que las diferentes obras en infraestructura pública que se ejecutan en la zona y las inversiones que se concretarán en el mediano plazo, permitirán a la provincia de Palena dar un gigantesco salto para avanzar en su desarrollo social y económico.

La impresión de la autoridad surgió luego de conocer en terreno el estado de avance de algunas obras que se ejecutan en la jurisdicción como es el caso del asfaltado de la ruta 7 en el tramo El Amarillo – Puerto Cárdenas que presenta más de un 40% de avance, en un contrato de más de 6 mil 400 millones de pesos y que ejecuta el consorcio Edeco-Kodama.

El gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, indicó que este esfuerzo de mejoramiento de la conectividad de la zona, responde a un compromiso del Gobierno por entregar vías de comunicación seguras y expeditas permanentes con el resto del país, "lo cual es un gran desafío considerando las dificultades geográficas que marcan la realidad de la provincia".

Añadió que en la ruta 7 es ampliamente conocido el anuncio realizado por el Presidente Piñera que significará una inversión de casi 30 mil millones de pesos, con obras que se iniciarán desde Llanquihue al sur, pasando por la comuna de Hualaihué. Además de las obras de asfaltado que ya se están ejecutando entre El Amarillo y Villa Santa Lucía en un tramo de casi 46 kilómetros con recursos involucrados de casi 23 mil millones de pesos.

Sin embargo, el gobernador Pérez destacó el trabajo de ingeniería que se está ejecutando entre Villa Santa Lucía al sur, con el objeto de asfaltar el tramo hasta el límite con la Región de Aysén.

“Es un contrato con la consultora R & Q, por más de mil 900 millones de pesos para habilitar este tramo con todos sus estudios para que pueda ejecutarse dentro de los próximos 3 años para hacer realidad el compromiso público del Presidente Piñera, efectuado en la localidad de La Junta hace unas semanas. Estamos hablando de un compromiso mayúsculo que posibilitará a los habitantes de la provincia y de la zona norte de Aysén tener una mirada distinta para acercarlos al resto del país”, indicó la autoridad provincial.

PROVINCIA DE PALENA AVANZA EN OBRAS VIALES
 
Surlink 2013. Algunos derechos reservados